Narita (NRT) - Kansai (KIX) con Jetstar

 

FICHA DEL VUELO
ORIGEN COMPAÑIA AÉREA AVION HORA SALIDA HORA LLEGADA
AEROPUERTO DE NARITA (NRT) JETSTAR AIRBUS A320 09:45 11:15
DESTINO VUELO CLASE ASIENTO FECHA
AEROPUERTO DE KANSAI (KIX) GK203 ECONOMICA 6F 03/09/2015
PUNTUACIÓN: 8/10


Hace 3 años ya pude volar con la aerolínea Jetstar en un vuelo doméstico en Australia (AVV-SYD) y me pareció una gran lowcost. En esta ocasión, la experiencia fue igual de buena.

En el aeropuerto de Narita, la aerolínea Jetstar opera en la terminal 3, una terminal de bajo coste que fue inaugurada este mismo año 2015.

Como curiosidad, en Narita, todas las lowcost operan en la T3 excepto Peach, que opera en la T1. Por contra, en Kansai, todas las lowcost operan en la T2 (también para uso exclusivo de lowcost) y Jetstar opera en la T1. ¿Tiene sentido? Yo diría que no...

La T3 se encuentra un poco alejada de la T2 y se puede ir andando o en autobús. En mi caso ya que iba con el tiempo algo justo, fui andando rápido ya que no había ningún autobús en ese momento. El trayecto se realiza por una "pista de atletismo". Supongo que se trata de un guiño a las olimpiadas de 2020...

Después de unos minutos andado, se llega al vestíbulo principal:

En unas de las máquinas de auto check-in, intenté sacar la tarjeta de embarque, pero me dio un error. Al momento el personal que había al lado me apartó a un mostrador de facturación que estaba cerrado donde cogieron mi maleta y me dieron la tarjeta de embarque. La atención del personal fue excelente y rápida.

Mis impresiones de la T3 fueron muy buenas. Pese a ser una terminal simple y sin ornamentos, tiene los servicios básicos cubiertos con una amplitud correcta. También pude ver y usar la terminal lowcost de Kansai, que es más cutre (y pequeña) que la de Narita.

Pasada la zona de facturación, se encuentra el hall principal donde se encuentran las tiendas y los restaurantes que estaba a rebosar de pasajeros.

Tras pasar la zona de seguridad, me dirijo a la terminal "satélite"  de la T3 a través de una pasarela elevada, donde se encuentran las puertas de embarque para vuelos domésticos:

A la derecha quedan las puertas de embarque para vuelos internacionales:

Una cosa que llama la atención, son los asientos de diseño. Creo recordar que leí en algún sitio que eran de marca. Así que al menos, los asientos no eran de bajo coste.  :P

Este era el avión que me llevaría hasta Osaka, concretamente al aeropuerto de Kansai.

 

Esperando en la puerta de embarque...

 En

En la plataforma a los pies del avión:

En el rodaje, hice algunas fotos hasta llegar a la cabecera de la pista:

 Boeing 787 :) 

Despegamos por la pista 16R, por lo que podremos ver el mar...

Sobre el vuelo nada que destacar: tranquilo y sin incidencias. La gran mayoría de pasajeros eran japoneses que por su vestimenta tenían pinta de volar por trabajo. Casi todos estaban dormidos xD.

Le hice unas fotos a las instrucciones de seguridad y la revista:

Me hizo bastante gracia ver este cómic jeje.

La carta de bebidas y comida me pareció que tenía muy buenos precios comparados con lo que se suele ver en las aerolíneas en Europa. Para que tengáis una referencia, en ese momento 1€=133Y

No me pude resistir y compré una maqueta:

Legroom, bien para ser una lowcost. En mi primer vuelo, recuerdo que fue similar y fui cómodo sin tener que ponerme de lado (como me ha pasado con Wizzair, Iberia o Vueling)

Lluvia en Osaka al aterrizar:

La terminal de carga de Fedex :P

NOTA: He usado algunas imágenes de esta web, os recomiendo que le echéis un ojo para que veáis como son las instalaciones de la nueva terminal 3 del aeropuerto de Narita. Son simples, funcionales y agradables.

http://news.mynavi.jp/photo/articles/2015/03/26/lcc/images/001l.jpg